profesionalMuchas personas no saben la diferencia y consideran que una Gestoría Administrativa, es igual que una Asesoría / Gestoría y realmente no son lo mismo… verdad que en muchas ocasiones hemos escuchado:

–”Se lo preguntaré a mi gestor”.
– “Ni idea, esa documentación la tiene mi gestor”.
– “A mí no me preguntes, esos temas los lleva mi gestor”.

O la tan típica:

–”Tengo un amigo, que es gestor, y el otro día vino a cenar a casa y me dijo que…”

Son frases del día a día, que se pueden escuchar en cualquier conversación, sobre todo en las famosas épocas en las que hay que presentar impuestos de empresa o de autónomos y sobre todo cuando toca hacer la declaración de la RENTA.
Pues me gustaría que supierais, que muchos de los que se hacen llamar gestores y que se van vendiendo como tal, muchos de ellos no lo son.

Que no os engañen, por favor, para ser GESTOR ADMINISTRATIVO, hay que ser licenciado en Derecho, Economía, Ciencias Empresariales o Ciencias Políticas, y superar las pruebas, basadas en un amplio temario que cubre todas las materias que nos relacionan a todos con la Administración Pública y que son convocadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, dichas pruebas nos permiten acreditar suficiente aptitud para obtener el título profesional de Gestor Administrativo y, en su caso, la inscripción en el Colegio correspondiente; estando obligados a tener un seguro de responsabilidad civil.

Los que se dicen llamar gestores y que no lo son, solo tienen que tener 18 años, darse de alta en el IAE y pagar mensualmente autónomos. No se les exige que tenga ningún tipo de estudios, ni de conocimientos básicos, ni que sepan de nada…vamos, con saber poner la x en la casilla del modelo 036/037 les es suficiente.
Pues fíjate, que con tan poco, ya tenemos un asesor o un gestor o de lo que quieran presumir en las tarjetas de visita. Ya solo les queda poner un precioso letrero en la puerta del despacho o local, del estilo: “Asesoría portucuentayriesgo” o “Asesoría aminomepidascuentassilacago”.

Lo más probable es que te hagan mal el trabajo para el cual les has contratado y luego no se hagan responsables de nada y ahí es cuando realmente buscarán una auténtica Gestoría Administrativa y vengan rebotados de la “Asesoría laquehemosliadopollito´´, gracias a la cual, tienen unacuantiosa sanción por lo estupendamente que le han llevado sus gestiones administrativas.

Tenemos que asumir que nos llamen “traidores y llevadores de papeles”, hay que asumir como implícito en la profesión, que es nuestros ratos de ocio, alguien te pregunte cual es la tasa que cobra Tráfico por un duplicado del permiso de circulación o el cliente que quiere que le consigas la ayuda por familia numerosa, no teniendo hijos. Pero lo que no podemos asumir, ni consentir de ninguna manera, es que nos metan en el mismo saco, que los pseudogestores de medio pelo que proliferan como hongos, por toda nuestra querida España, haciéndose pasar por tales sin serlo, consiguiendo únicamente desacreditar una profesión, a la cual, realmente no pertenecen.
SIMPLEMENTE, NO TE DEJES ENGAÑAR. BUSCA UNA GESTORIA ADMINISTRATIVA.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *